sábado, 21 de septiembre de 2013

Crónica Estoril-Sevilla F.C. (1-2) UEFA Europe League

Tras muchas conversaciones y muchos preparativos entre nosotros, nos dispusimos a sacar las entradas en las taquillas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Finalmente una furgoneta de 9 plazas y un coche particular pusimos rumbo a Estoril a eso de las 13:30 horas. El lugar de partida fue el bar paradas de Alcalá del Rio, ilusíón y confianza en la victoria predominaba en las conversaciones que mantuvimos durante el trayecto, mención especial merece nuestro amigo Enrique, socio de toda la vida y Sevillista desde la cuna que a pesar de ser una persona de avanzada edad vivía el desplazamiento como si fuera el primero, y a sus espaldas lleva miles y miles de kilómetros siguiendo a nuestro Sevilla F.C. allá donde jugara.
En la ida hicimos una breve parada en Badajoz para comer algo, recordábamos aquellos desplazamientos a Badajoz a ver al Sevilla F.C. Cuando militaba en segunda división, como hemos cambiado... Una vez llegado a Estoril y tras aparcar junto al estadio, nos dirigimos a los jardines que estaban junto delante del casino de Estoril, una marea rojiblanca inundaba las calles y las plazas de Estoril, banderas y bufandas del Sevilla coloreaban el paisaje de esta ciudad portuguesa.
Tras dirigirnos escoltados por la policía al estadio, entramos en el estadio con tiempo con el fin de poner nuestra pancarta en un lugar adecuado, destacar que nuestro director deportivo Ramón Rodriguez Verdejo "Monchi" nos saludó desde el césped al ver nuestra pancarta, no olvidemos que él se llevó hace varias semanas el "I Premio de la Tertulia Un Sentimiento".
Mucha animación y un ambiente increible el que se vivía en las gradas, parecia que estabamos en Nervión. Una vez finalizado el partido y con la victoria en el bolsillo, pusimos rumbo a la capital de Andalucía, un desplazamiento sin duda inolvidable para el Sevillismo en general , y para esta Tertulia en particular, pues ha sido el primer desplazamiento Europeo. Sin nada mas que destacar, animamos al resto del Sevillismo y de peñas del Sevilla a seguir viajando con el Sevilla F.C.

UN SENTIMIENTO