miércoles, 20 de agosto de 2014

Alberto Moreno, un hasta luego ¡Suerte Campeón!

Sensiblemente emocionado, Alberto Moreno se despidió públicamente del Sevilla FC a través de una rueda de prensa ante los medios de comunicación, flanqueado por el presidente José Castro y la Europa League. “Darle las gracias a todo el club, al presidente, al Consejo de Administración y a todos los entrenadores que he tenido, en especial a Unai Emery, que es quien me ha dado la oportunidad de estar con el primer equipo, que siempre ha confiado en mí.  Despedirme también de esta gran afición. Siempre he estado muy a gusto y me han tratado genial. Siempre me duele salir del club del que siempre he sido y espero algún día volver”. Y continuó: “Llegué en 2004. El Sevilla es el que me lo ha dado todo, me ha ayudado a crecer como persona y futbolista. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Espero volver algún día”.
Alberto, al que en algún momento de su alocución le pudieron los sentimientos, admitió que “no me imaginaba que me iba a doler tanto esto, pero sí que es verdad que comienzas a despedirte de tus compañeros y de toda tu gente, y te duele. Pero me voy para seguir creciendo”. Asimismo, también confesó que le afectó no poder disputar la final de la Supercopa de Europa: “Me entero por la mañana, el mismo día del partido, hablo conmigo Emery y me dijo que estaba todo casi hecho y que no iba a jugar. Me sentía fatal, porque estaba mentalizado de que iba a jugar y quería jugar”.
 
El canterano afirmó que vive estos días sensaciones agridulces: “Alegría, porque te vas a un club grande, vas a seguir creciendo, pero te vas triste porque te vas del club de tu vida, de tus amores. Te vas triste, pero a la vez alegre”. En cuanto a su mejor recuerdo, señaló al título de la Europa League: “Siempre va a estar en mi cabeza, en mis vitrinas, y la voy a llevar encima”.
 
Mirando al espejo retrovisor, aseguró que pese a lo mucho logrado sigue siendo joven y que todavía tiene margen de crecimiento: “Cuando me dieron la oportunidad en el primer equipo, sabía que era porque estaban saliendo las cosas bien. Luego ha ido todo muy rápido. Gané el Europeo sub 21, luego el contrato con el Sevilla y después la llamada de Del Bosque. Creo que todo jugador querría esta carrera, pero soy muy joven, me queda muchísimo, muchísimo que aprender. Espero aprender todo lo que me queda en Liverpool y poder retirarme en el Sevilla”.
 
Finalmente, en referencia al equipo en esta campaña, señaló que “se ha hecho una plantilla espectacular, con jugadores muy buenos que han venido, creo que este año sí o sí se tienen que meter en Champions como sea”. (www.sevillafc.es)