viernes, 29 de agosto de 2014

Unai Emery: "Estoy contento con la plantilla"

Cuando apenas quedan dos días para que se cierre el mercado de fichajes, la pregunta es si Unai Emery está satisfecho o no con la plantilla que va a tener en esta nueva campaña. El técnico vasco respondió afirmativamente cuando se le cuestionó al respecto en la sala de prensa de la ciudad deportiva, después de que el equipo entrenara pensando en el partido ante el Espanyol: "Estoy muy contento con la plantilla que disponemos, muy contento dentro del ajuste sobre salidas y entradas. Tenemos algunos jugadores lesionados que tienen que recuperarse, algunos jugadores que tienen que coger ritmo de adaptación hacia el grupo, y todavía estamos abiertos a salidas y a incorporaciones. Todo lo que sea ajustar y mejorar la plantilla estamos abiertos a ellos. Somos conscientes que nos puede ayudar alguna incorporación más y estamos dispuestos a ello".
La palabra adaptación la pronunció en varias ocasiones. Unai señaló que los jugadores que han llegado en la mayoría de los casos están para competir, pero que sin embargo aún les falta integrarse en la dinámica del grupo, de ahí a que por ahora quiera mantener en el once al grupo que ha venido trabajando en pretemporada: "Procuramos estar lo más estable posible en el rendimiento inmediato. Hay futbolistas que han llegado a los que todavía les falta ritmo, les falta conocer al equipo. Ese rendimiento inmediato todavía es una incógnita. Queremos ser lo más fiables posible, con un equipo que ha trabajado en la pretemporada. La gente que ha llegado está para competir, pero todavía no conoce al equipo, le falta ritmo en cuanto a partidos".
Vendrá muy bien para ajustar las piezas el parón por competición de selecciones, que si bien en ocasiones suele ser inoportuno, esta vez ha venido como anillo al dedo: "Tenemos 15 días para trabajar y buscar esa estabilidad en el grupo para centrarnos en el objetivo". No obstante, Unai dejó claro que no espera más rendimiento de los últimos fichajes que de los que ya estaban, porque "las diferencias tienen que marcarlas todos, no traemos a un jugador para decirle tú tienes que aportar más que los demás en cuanto a rendimiento. Deulofeu ha llegado del Barcelona y todavía no nos conoce, no se ha adaptado. Tenemos que seguir un proceso con él… A Éver le falta algo de ritmo, tuvimos un partido en Tarragona en la que trabajó ese aspecto. Están para jugar pero para su mejor rendimiento creo que todavía les falta. Y a Tremoulinas le hemos cogido con ritmo, pero todavía no conoce a los compañeros. Necesitamos que se vaya asentando, que vaya conociéndonos y nosotros a él. Todos va a ser jugadores importantes. Queremos a dos jugadores por puesto que den rendimiento al equipo y en ese trabajo estamos".
Finalmente, preguntado por la ausencia de Gerard Deulofeu en la lista de la selección española, el técnico vasco restó importancia a esta convocatoria y señaló que "Deulofeu mañana tiene un buen lugar para que él crezca, dé el paso que todos queremos, que ayude al Sevilla y el Sevilla se proveche de su rendimiento. (www.sevillafc.es)