martes, 22 de abril de 2014

Fazio nos habla de la eliminatoria frente al Valencia

Federico Fazio atendió este martes a la prensa tras el entrenamiento del primer equipo. El argentino aprovechó la ocasión para transmitir las dos constantes vitales que marcan ahora el sentir del vestuario nervionense: tranquilidad e ilusión. Nada de salir como un torbellino este jueves, sino todo lo contrario, jugar con cabeza, con amplitud de miras, teniendo claro que el finalista no se decidirá en 90 minutos. Así lo ve, al menos, el central sevillista. "Ambos equipos nos conocemos mucho, pensamos que es un partido diferente, son 180 minutos y hay que trabajar la eliminatoria pensando en dos partidos, es algo diferente a la Liga, que es un partido y tres puntos. Nos conocemos, creo que no hay favoritos, más allá de que uno esté más arriba en la clasificación que el otro... Estamos en una semifinal de la Europa League. Es muy importante jugar la eliminatoria los 180 minutos, manejar la ansiedad, el partido, la eliminatoria, ojalá que podamos llevar el peso de los dos partidos", apuntó. 
 
El segundo capitán de la plantilla afirmó que "no sé qué sentirán ellos, lo único que sé es lo que sentimos nosotros, que nos sentimos muy bien, con mucha confianza, demostrando mucha intensidad en cada partido, en cada disputa, en cada momento… Queda muy poco, es ahora cuando se define todo y tenemos que seguir manteniendo esa intensidad y esas ganas, para seguir disfrutando de ese momento".
 
Y continuó: "Tenemos que disfrutar de este momento, porque no todos los días ni todas las temporadas se pueden disfrutar de estos partidos… Estamos disfrutando de este momento muy bueno, también que la gente disfrute de este momento. Pedirle a la afición del Sevilla que esté ahí para animarnos… Sé que va a estar ahí para animarnos porque siempre está a la altura de lo que requiere el partido".
 
Fazio aseguró que el equipo está con confianza por los buenos resultados en Liga y, más concretamente, por el contundente triunfo ante el Granada. "Nos ha tocado en casa hacer buenos partidos antes de partidos como el del Betis o el Oporto, y eso para el grupo de cara a hacer una buena eliminatoria es importante. La Liga es muy importante porque es lo que te da la oportunidad para estar donde estamos este jueves, pero también te da un  punto de confianza para afrontar el reto de la Europa League… Es muy importante ese punto de confianza para afrontar la eliminatoria", señaló.
 
No fue lo único que dijo de la Liga. El argentino dejó bien claro que este equipo no va a bajar el pistón en ninguno de los dos frentes que tiene abiertos: "Nosotros estamos en una etapa, creo que en la más linda de la temporada, que es donde se decide todo…. Empezamos hace 10 meses, trabajamos para estar donde estamos hoy, cada domingo nos dejamos todo para poder estar en Europa, así que todos los partidos son importantes, te dan algo, estamos en el tramo final, es lo más lindo y estamos donde queremos llegar.
 
También valoró sus aspiraciones para jugar el Mundial. Pese a su descomunal momento, sabe que lo tiene difícil: "Yo estoy muy conforme con mi trabajo acá, tengo que seguir de la misma manera, queda muy poco para el Mundial, nunca tuve la oportunidad, que es lo que siempre he querido. Pienso que he hecho méritos suficientes para tenerla, pero estoy muy tranquilo".
 
Finalmente, preguntado por la despedida de Palop, quiso mandarle un mensaje al que hasta la anterior campaña fue el gran c
Me tocó llegar al club, cuando el Sevilla ganaba todo, el gol que marcó, la final en los penaltis… Creo que es un jugador que le ha dado mucho al club, le ha dado mucho al Sevilla. Es un grande y desde acá le felicito por toda su carrera.
 
Se está hablando de salidas de jugadores, puede ser mi caso, pero tanto el mío como el de los demás jugadores estamos centrados en nuestro trabajo, estamos acostumbrados a que a final de temporada se comience a hablar, pero en mi caso y en el de mis compañeros todos estamos centrados en nuestro trabajo.
(www.sevillafc.es)