martes, 15 de abril de 2014

Gameiro y Bacca, delanteros cotizados

La venta de Negredo el pasado verano abrió una gran incertidumbre. Se marchaba un formidable goleador, que nunca llegó a contar del todo con el favor de la grada. Siete meses y medio después, el examen se ha aprobado con nota. El Sevilla cuenta con dos grandes delanteros, Bacca y Gameiro, y por tanto el equipo merodea grandes objetivos.
El último en sumarse a la fiesta ha sido Gameiro. Ya lleva 13 goles en la Liga y 19 en lo que llevamos de temporada. Muy buenos números. Especialmente positiva ha sido su semana, con un doblete al Espanyol, gol tranquilizador ante el Oporto y otros dos tantos al eterno rival, a quien todavía no le había marcado.
Desde la oficialidad se destacan sus logros. Promedia 0,71 goles por encuentro. Mucho mérito el suyo, teniendo en cuenta que no es un titular indiscutible, pues el Sevilla juega muchos partidos con un solo delantero. Ha sido titular en 23 ocasiones en Liga. Mérito de Emery es que no haya bajado los brazos al no figurar entre los once elegidos en varios encuentros. Gameiro sale y marca. Además, llega fresco al tramo clave de campeonato.
El francés y Bacca forman la pareja de moda del fútbol español. Están a un tanto de los 40 goles, una cifra estupenda. La misión que les encomendó Emery se va a cumplir. La renovación en el ataque funciona. Mucho mejor contar con dos jugadores de gran nivel (más la aportación del resto) que con Negredo y Babá. (www.muchodeporte.com)