miércoles, 16 de abril de 2014

Vuelve José María Cruz de Andrés

José María Cruz de Andrés vuelve a la dirección general del Sevilla FC. El alto ejecutivo regresa a la que ha sido siempre su casa, tras salir de la Entidad de Nervión el pasado mes de octubre de 2012, cuando además de director general ostentaba el cargo de vicepresidente. Será la segunda etapa de José María Cruz en el club nervionense, pues fue miembro del Consejo de Administración desde mayo de 2002, director general desde enero de 2005 y vicepresidente desde mayo de 2008, en todos los casos hasta octubre de 2012.
Cruz refuerza, de este modo, el nuevo organigrama de la entidad que está configurando el presidente José Castro. Llega, sin duda, como una garantía en la gestión, avalado por los muchos éxitos que logró en su primer periplo en la alta dirección del club, pues intervino de forma decisiva en la dotación de unas estructuras de primer nivel que han convertido al Sevilla FC en una referencia en el fútbol español.
 
Hijo del insigne dirigente José María Cruz Rodríguez, vicepresidente y directivo durante muchos años del Sevilla FC, Cruz de Andrés siempre se ha caracterizado por una destacada eficiencia en la gestión, algo que le ha convertido en un referente en la dirección de fútbol tanto a nivel nacional como internacional. Cabe recordar, en este sentido, que Cruz ostentó el cargo de vicepresidente de la LFP desde julio de 2010 hasta marzo de 2011, así como fue miembro de una importante comisión sobre juego limpio financiero de la UEFA, constituida personalmente por el presidente Michel Platini. Cruz también jugó un papel importante en la Asociación Europea de Clubes, ECA.  (www.sevillafc.es)