viernes, 6 de junio de 2014

Alés se emocionó con las palabras de Caparrós, Monchi, y con el himno del Centenario

Uno de los momentos sin duda más emotivos del homenaje a Roberto Alés en el antepalco del Sánchez-Pizjuán fue la interpretación en directo del Himno del Centenario por parte de Javier Labandón, El Arrebato. El autor tuvo la originalidad de cambiar la letra para personalizar las últimas estrofas como dedicatoria al homenajeado. Roberto Alés no pudo contener las lágrimas. Como tampoco pudo evitar emocionarse al escuchar las palabras de Caparrós. El técnico utrerano tuvo que tragar varias veces saliva para evitar romper a llorar.
“Gracias Roberto, me hiciste crecer como profesional y como persona. Me diste la oportunidad de entrenar a mi equipo. Recuerdo aquella comida en la que llegamos a un acuerdo. Ha sido la comida más importante de toda mi carrera profesional. Cuando Monchi y yo entrábamos a tu despacho salíamos siempre con una alegría tremenda. Conseguimos el ascenso, pero donde éramos campeones era en el factor humano, con unos valores que tú nos diste. En la vida, uno tiene a su familia y a sus amigos, pero yo tuve la gran fortuna de cruzarme contigo. Me transmitiste unos valores que yo intento transmitírselos a mis hijos. Roberto, te queremos y gracias por todo”, dijo Joaquín Caparrós a escasamente dos metros de Roberto Alés.
Por su parte, Monchi comentó que “hoy es un día de justicia porque se da homenaje a Roberto Alés, bisagra del Sevilla posterior de los éxitos, como dice el lema de este homenaje: los cimientos de la gloria. Él me otorgó una capacidad que ni yo mismo sabía que tenía. Nunca podré agradecerle todo lo que hizo por mí, como profesional y como sevillista. Él sacó al club del agujero donde se encontraba. Tu buen hacer, tu cordura y tu templanza nos mantuvieron a flote. Enhorabuena, Roberto, y gracias, porque los sevillistas te debemos nuestras mejores vivencias”.
Posteriormente, tomó la palabra el presidente, José Castro: “Poco puedo decir ya que no se haya escuchado en esta sala. Justo es también recordar a la figura de Luis Cuervas que posibilitó la entrada de Roberto Alés. A Roberto le define su palabra. Le bastaba con dar su palabra, con mirarte a los ojos, para cumplir su compromiso. Lo segundo es su humildad. Nunca se ha dado un golpe de pecho y cogió las riendas del club en el peor momento y nos devolvió a la Primera división. Tuyos fueron Roberto los cimientos de la gloria. Yo como presidente te coloco ahora en esa foto de la que siempre has querido huir. Y la tercera palabra que define a Roberto es la elocuencia… el sentido común. Aquí tienes al Sevilla reconociendo tu grandeza hasta la eternidad. Ahora el Sevilla sí está un poquito más en paz con su historia”.
Cerró el acto el propio homenajeado, Roberto Alés: “No tengo más remedio que agradecerle a todos los asistentes y familiares este homenaje, pero especialmente quiero tener un reconocimiento con Caparrós y con Monchi. Hicimos ese gran equipo que nos devolvió a la Primera división, el sitio que nos corresponde. Yo recuerdo perfectamente cuando vivimos el ascenso, todos se fueron a la Puerta Jerez a conmemorarlo, yo me quedé solo en el palco con gran ilusión y no quise ir porque la Primera división era el sitio en el que nos correspondía estar. Gracias a todos”, concluyó el expresidente del Sevilla FC. (www.orgullodenervion.com)