jueves, 18 de septiembre de 2014

Vuelve el Campeón

El Sevilla comienza este jueves la defensa del título europeo que consiguió hace 126 días en Turín. El actual campeón de la Liga Europa inicia ante el Feyenoord el camino hacia la deseada cita que se celebrará el próximo 27 de mayo en Varsovia. Lo hace sin algunos de los hombres que lideraron al equipo que logró el título la pasada campaña, pero con la experiencia y la certeza de que revalidar título es posible, tanto que por la cabeza de todos los sevillistas pasa la gesta de Glasgow, allí donde los blanquirrojos levantaron hace siete años el trofeo europeo por segunda campaña consecutiva.
Integrantes de la columbra vertebral del equipo como Rakitic, Fazio y Alberto Moreno han dejado su sitio a Tremoulinas, Denis Suárez o Krychowiak. Jugadores que han llegado a Nervión para hacer olvidar a futbolistas que han marcado una época dorada en el club sevillista. Precisamente los más nuevos tienen este jueves una buena oportunidad para empezar a demostrar lo que valen. En la rueda de prensa previa al partido ante el Feyenoord, Emery admitió que futbolistas como Deulofeu, Kolo o Arribas tendrán mayor protagonismo del que han contado hasta ahora.
De esta forma, se espera que el técnico vasco alinee un once muy diferente al que se ha visto en los primeros partidos de Liga. La participación de Beto continúa en el aire, el portero se probará en la mañana de este jueves y tras el entreno se decidirá si está en condiciones de jugar. En la defensa futbolistas como Diogo, Arribas y Kolo tendrán minutos de inicio o durante el encuentro, mientras que de medio campo en adelante M’Bia, Banega, Deulofeu y Aspas tienen serias posbilidades de entrar en el once.
El Feyenoord, que estará arropado en las gradas por 800 holandeses, no llega en su mejor momento. Tras quedar segundo la pasada campaña en su liga, el conjunto de Roterdam no superó la tercera ronda de la clasificación para la Champions League y tampoco ha comenzado la Eredivisie con buen pie. Sólo ha conseguido cinco puntos en cinco partidos y viene de caer derrotado en su estadio el pasado fin de semana ante el Willem II. El conjunto holandés ha perdido a referentes como Graziano Pellè, Bruno Martins In
di y Stefan de Vrij, por lo que el nuevo entrenador, Fred Rutten, tiene ahora como bastiones a Karim El Ahmadi o a Jean-Paul Boëtius.
Sólo quedan horas para que comience la nueva andadura del Sevilla en 'su' campeonato. Para que el Sánchez-Pizjuán disfrute de nuevo de los suyos en la competición que más gloria le ha dado en sus más de cien años de historia, la que ha convertido al Sevilla en un grande de Europa y la que permite al sevillista seguir soñando con levantar títulos a nivel continental. Que empiece la fiesta.

(www.eldesmarque.com)