miércoles, 21 de mayo de 2014

Jairo, en SFC RADIO: "La clave ha sido la unión del vestuario"

Jairo, que se marchó de la temporada con un buen sabor de boca tras marcar y ser titular, hace repaso a lo que ha sido esta su primera campaña en el Sevilla FC para SFC Radio. El cántabro acaba satisfecho:  “La temporada al final ha sido muy buena aunque quedan los amistosos, pero se afrontan con tranquilidad. El viaje hay que tomarlo con paciencia. Tal y como fue el inicio de temporada, cuando nadie daba un duro por nosotros, todo ha ido bien. Nosotros creímos en el trabajo, éramos gente nueva y joven y cuando nadie lo pensaba, hemos conseguido algo muy grande”.
Sin duda, el atacante sevillista sabe que hay un gran culpable en el éxito sevillista: “Creo que la clave ha sido la unión del vestuario. A partir de ahí nos hemos hecho fuertes ante las adversidades del inicio de temporada y por eso hemos conseguido lo que hemos logrado. Desde el primer momento hubo mucha unión en el vestuario y esa ha sido la clave. Somos gente muy joven y tengo ilusión de ganar cosas y mis compañeros también”.
Una temporada que comenzó regular pero que ha acabado por todo lo alto: “Nosotros sabíamos que para el club y la afición esta competición era muy especial por los últimos años que se habían ganado dos. Pusimos desde el primer momento más ilusión que en la otras competiciones. El paso ha sido difícil y largo pero la recompensa ha sido muy bonita”. Un título que además viene acompañado de la quinta plaza en Liga: “No empezamos muy bien la temporada y esos puntos que nos han faltado para Champions han ido por ahí. Porque la segunda parte de la Liga ha sido sensacional. Podíamos haber llegado ahí arriba pero el quinto puesto es espectacular para ser el primer año de un proyecto nuevo”.
En todos estos factores, Jairo también se detiene para analizar el papel de la afición, también muy importante a lo largo de todo el año: “De la temporada me quedo con el viaje a Estoril con lo que quedaba por delante. Fue un punto de inflexión para el equipo. La afición siempre ha estado ahí: En los momentos malos y también en los buenos. En los malos nos ha levantado. Me quedo con la fiesta del otro día. La segunda parte del partido y vivir eso fue muy especial”. Tanto como volver a perforar la portería contraria en casa ante el Elche: “Yo tenía ganas de marcar porque en la segunda parte de la temporada he tenido menos minutos. No nos jugábamos mucho pero siempre que sales te gusta estar bien y celebrarlo con los aficionados”.
A fin de cuentas, un balance muy satisfactorio del primer año, donde la competencia arriba y la pegada del equipo han dado los triunfos y ya mirando la próxima campaña para aspirar a todo con el Sevilla y mirando de reojo la Sub-21: “El Sevilla me dio la oportunidad porque es un grande y tengo que estar agradecido. No esperaba jugar lo que he jugado. Soy joven y tengo mucho que aprender. Cuando me ha tocado jugar he cumplido con creces y estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora. Arriba hay competencia con futbolistas contrastados en el fútbol. Este año he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo. En esta temporada, además de los jugadores de ataque, el resto de la plantilla han aportado mucho. Los defensas han hecho muchos goles, así como la estrategia. Ha sido cosa de todos. La clave del fútbol es el gol y han sido muchos. Así, tanto en lo colectivo como en lo personal quiero seguir mejorando. En el grupo hay que ir poco a poco pero que no nos lo creamos. En lo personal me marco seguir mejorando e intentar ganarme un puesto. Si me llama la sub 21 será bonito ya que hay Europeo y a cualquiera le gusta defender la camiseta de su selección. Es un gran equipo y me gustaría estar” (www.sevillafc.es)