miércoles, 7 de mayo de 2014

Rakitic: "El vestuario está muy unido"

La unión del vestuario del Sevilla FC es una realidad viva, en cada momento en el que se reúne el grupo, se palpa el buen ambiente y la complicidad entre todos los miembros de la plantilla. Es lo que se respiraba este martes en la comida oficial del Sevilla FC en la feria. Desde el Real, Ivan Rakitic atendió a SFC Radio y tras comentar cómo vive desde su lado más sevillano esta semana tan especial para la ciudad, se refirió a la finalísima de Turín.
El capitán mostró su convencimiento: “El trofeo tiene que volver a su casa, éste es su sitio, y lo que nos queda es  que hacer el mejor partido de nuestra vida, coger todas las fuerzas que nos queda para ver a todos los sevillistas felices. Cuando llegué, siempre quise hacer cosas importantes y ahora por fin está más cerca el día”.
Rakitic entiende que el Sevilla FC merece esta Copa porque “la ilusión que hemos tenido nosotros desde la plantilla y la afición, ha sido la máxima y  con el respeto a todos los rivales que han disputado esta competición esta temporada, nadie lo vive igual que nosotros”.
El camino hacia Turín no ha sido fácil: “Hay señales desde el principio, con 14 jugadores nuevos, con lo que hemos pasado, no empezamos bien en la liga, empezamos en agosto con el Pogdorica, y a día de hoy estar quintos en Liga y en la final de Turín, es impresionante. El esfuerzo que ha hecho la afición es muy grande al igual que el nuestro, los rivales ahora tienen miedo, respeto, al enfrentarse a nosotros, y eso es muy grande. Hay que estar aún más unidos que nunca, disfrutarlo y ganarlo”.
Y continuó profundizando en la complicidad en el vestuario: “En los momentos malos es cuando más se une un grupo y al principio no conocía a muchos jugadores, como Iborra por ejemplo,  y ya estábamos jugando juntos, la cosa no comenzó bien, empezamos a charlar, nos tomamos un café juntos, nos fuimos conociendo, en esos partidos difíciles pusimos la base para poder estar tan fuertes ahora. La calidad es obvia, pero el fútbol son detalles que deciden un partido”.
Por último, habló del partido en Mestalla y de cómo se mantuvo la esperanza: “Confiamos en nuestras posibilidades hasta el final, esperábamos un córner, una falta o un saque de banda cercana al área rival para que subieran todos a rematar y supimos aprovecharla, y en este partido, con el Valencia, que hizo muy buen partido, fue muy difícil, pero por todo el recorrido en la competición, nos merecemos esta Copa”. (www.sevillafc.es)