viernes, 9 de mayo de 2014

Otra bufandada histórica

Hay imágenes que quedan para el recuerdo. Las retinas sevillistas se han embriagado en los últimos tiempos de auténticas obras de arte, creadas para la ocasión, por ese sentimiento común. Así, orgullosos de nosotros y envidia para muchos. El color y el calor que da la afición sevillista no tienen parangón cuando ésta se lo propone. Y la cercanía de una nueva cita histórica exige que nos superemos a nosotros mismos.
 
¿Quién no tiene grabado a fuego el mosaico en Nervión a base de bufandas conmemorativas de aquel partido mágico contra el Schalke 04 el recordado 27 de abril de 2006? ¿Quién pudo contenerse de hacer una foto de La Bombonera para que perdurase en el tiempo aquel 3 de mayo de 2007 cuando tan solo Osasuna nos separaba de Glasgow? 
 
 
Por ello, en la disputa de nuestra tercera final de la UEFA, hay que demostrar de lo que somos capaces. No será en el Sánchez Pizjuán, pero sí en Turín. Desde las gradas del Juventus Stadium se tiene que crear un gran corazón sevillista que bombee sangre roja a todos los rincones del mundo donde haya gente que sienta nuestros mismos colores y que no pueda estar con su equipo. Además de animar sin cesar, la mejor manera es preparar una bufandada como la de aquellas otras noches europeas en las que todo era distinto. Noches señaladas con un rito especial.
 
El Sevilla FC ha puesto en marcha la maquinaria y regala una bufanda conmemorativa de la final a todos aquellos que hayan comprado o compren estos días su entrada para Turín. Para poder recogerla, el aficionado debe presentar su entrada en las taquillas auxiliares del estadio -ubicadas entre las puertas 26 y 27- en horario de 10.00 a 21.00 horas desde este mismo viernes y hasta el próximo lunes incluido. 
 
Al margen de la bufanda, los aficionados en general pueden adquirir una camiseta conmemorativa de la final en las tiendas oficiales del Sevilla FC por 12.50 euros-20% de descuento para abonados-. Hay dos diseños diferentes, por un lado, la camiseta en color blanco con el lema Road To Turin y por otro, en color rojo con el eslogan Vamos a por nuestra Copa
 
Todo el que vaya a la final… ¡que no se olvide de la bufanda! (www.sevillafc.es)