jueves, 17 de julio de 2014

Nico Pareja: "El objetivo del Sevilla es estar siempre en lo más alto"

La primera concentración de pretemporada está a las puertas de concluir. La estancia del primer equipo en Costa Ballena finaliza este viernes y uno de los puntales del equipo la temporada pasada, Nico Pareja, hacía un primer balance de cómo ha arrancado la pretemporada.
“La temporada empieza fuerte, va a ser larga, con muchos partidos y hay que hacer una buena base física para poder soportar toda la carga de partidos que habrá durante el año y hacerlo con la mejor forma física posible. Tenemos que estar enchufados y trabajar al máximo. Todos vamos a ser importantes en una temporada que será larga y todos tenemos que estar aptos para seguir en la segunda fase de la pretemporada y lo cerca que está la Supercopa”, afirma Nico Pareja que tiene claro que “con el primer amistoso comenzaremos a agarrar los conceptos de los partidos, momento de encontrarse con 45 ó 90 minutos de esfuerzo físico que nos va a servir para culminar una concentración de trabajo duro”.
 
Todo para preparar un año exigente e ilusionante. Para afrontarla en las mejores condiciones hace falta lo mejor de cada uno de los integrantes de la primera plantilla. Eso lo sabe el argentino que, además, explica que “las caras nuevas que vinieron lo hicieron con muchas ganas, se han acoplado muy bien al grupo y es importante que no hayan salido muchos. Los equipos siguen más allá de los nombres si bien es cierto que Iván fue muy importante para nosotros. Estas cosas pasan y el Sevilla seguirá sin Iván. El cuerpo técnico trabajará en buscar un jugador para reemplazarlo ya que fue importante, un jugador así siempre hace falta en un grupo. Con los jugadores que tenemos arriba, un jugador que haga jugar a los demás siempre es importante. Ya lo ha demostrado el Sevilla en los últimos años que nos da crédito para seguir ilusionándonos con este Sevilla”.
 
Pero por encima de nombres propios, Pareja antepone el grupo. “No hay duda de que hay hambre. Los que lleguen lo harán igual pero lo más importante es el grupo que está muy unido que nos llevó a cosechar éxitos. Los que han venido lo han hecho muy bien en ese sentido y se han acoplado a un grupo que destaca en lo humano”, aclara el argentino que, del mismo modo, se mostró feliz cuando se le habla de que el Sevilla ejerció su opción de compra. En este sentido, el defensa se mostró tranquilo ya que “desde que vine sabía que solo faltaba oficialidad porque era una cláusula de fácil cumplimiento. Sabía que terminaría siendo oficial, nunca lo dudé y ahora que es oficial pues uno está más tranquilo y tengo la misma ilusión que cuando llegué. Además ya estoy acoplado y estoy más a gusto y muy feliz de estar aquí”.
 
Pero ya sólo queda centrarse en la nueva temporada que arrancará el próximo 12 de agosto con “un partido muy lindo. Una Supercopa es un trofeo muy importante. Estamos con muchas ganas, con la cabeza en ese partido y sabiendo que va a ser importante pero sabiendo también que después se viene el resto de competiciones”, aclaraba Pareja que también quiso recordar que “el partido a partido nos ha funcionado. El objetivo siempre es el partido que sigue que es lo que nos fue bien la temporada pasada. El objetivo del Sevilla siempre es estar en lo más alto porque es lo que implica esta camiseta. El año pasado tuvimos cerca la Champions y ganamos la Europa League. Creo que el partido a partido, tratando de acoplar a los nuevos, tratando de incrementar las ideas del míster para nuestro juego y pensando en estar lo más alto posible buscando defender la Europa League y estar lo más alto posible en Liga donde la Champions es una ilusión. Yendo partido a partido podemos ir aspirando a estar cerca”.
 
Y, por último, mensaje a la hinchada. “La afición es muy importante para nosotros, ya lo fue la temporada pasada. Es muy importante que tanto en los buenos momentos como en los malos estén detrás nuestra porque eso te motiva y te levanta más y te da ese plus cuando las piernas no dan para sacar los partidos adelante. Que tenga la misma ilusión que nosotros. Este equipo no negocia en sacrificio ni trabajo. Nosotros lo que le vamos a dar es ese mensaje de sacrificio y ganas buscando siempre lo mejor para el Sevilla. Los necesitamos con nosotros para tratar de hacer otra gran temporada con el Sevilla FC”, finalizaba Nico Pareja. (www.sevillafc.es)