sábado, 5 de julio de 2014

Sobre el Abono Total

Una de las principales novedades de la campaña de abonos de esta temporada es la introducción del "Abono Total", que permite a todos los sevillistas acceder, por solo 35 euros más (20 euros en el caso de los menores de 14 años), a todos los partidos de la temporada, incluidos los que en el abono convencional son considerados de pago.
Se trata por tanto de "apostar" por un Sevilla ganador para que el abono acabe saliendo más económico, pues cuantas más rondas avance el equipo tanto en Europa League como en la Copa del Rey, más se irá amortizando esa cantidad extra de 35 euros. Eso sí, echando la vista atrás y observando las estadísticas, se puede decir que no se trata de una apuesta ni mucho menos de riesgo, pues en la última década el equipo sevillista ha estirado y mucho su presencia en las competiciones de eliminación directa. Tanto es así, que en el transcurso de esas diez últimas temporadas, el Sevilla FC agotó al máximo hasta en ocho veces sus partidos posibles como local en una competición.
En lo referente a la Europa League, en las temporadas 06/07, 07/08 y 13/14, -en las que a la postre también sería campeón-, disputó en el Sánchez Pizjuán, una vez pasada la fase de grupos, los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales. Lo mismo ocurrió en la Copa del Rey 06/07, 08/09, 09/10, 10/11 y 12/13, lo que en el formato actual de la Copa supondría que tres partidos más entran en el Abono Total (octavos, cuartos y semifinales). 
En definitiva y como resumen, se puede añadir que el Sevilla FC ha disputado en la última década un total de 37 partidos -a una media de casi cuatro por temporada- que en la presente campaña serían considerados fuera de abono, es decir, que van más allá de la fase de grupos en Europa y de los dieciseisavos de Copa del Rey. Unas cifras que el sevillismo ya está teniendo en cuenta, pues en estos primeros días de renovación online, dos de cada tres abonos expedidos (67%) son Abonos Totales. (www.sevillafc.es)