jueves, 24 de julio de 2014

Unai Emery: "La planificación va encaminada a llegar lo mejor posible a la SuperCopa"

Unai Emery, desde la concentración del equipo en Alemania, ha valorado el sorteo del calendario de Liga además de otras cuestiones de interés como el amistoso de anoche. Con respecto al sorteo, el técnico sevillista resalta el jugar en casa: “Queda mucho. Quizás los detalles del inicio de Liga y como pueden transcurrir los partidos no son clave, pero pueden marcar como ante Real Madrid o Barcelona, y se miran. El inicio es el detalle más importante. Jugar primero en casa es importante y  también que es un rival directo. Los seis primeros partidos son los que más miramos para afrontarlos. Empezar en casa con ilusión también puede ser un arma. Además, el Valencia no tiene nada que ver con el del año pasado. Es rival directo y jugamos en casa. Así tendremos más apoyo. Pero vamos a jugar contra diecinueve equipos”.

También Emery se ha referido al encuentro de anoche, del que está ampliamente satisfecho: “Del partido de ayer lo más importante fue el hecho de que seguimos nuestra preparación y repartimos los minutos. El rival lo exigía. Nosotros tenemos que ver muchos futbolistas para ver cómo se adaptan, no solo los fichajes, sino los canteranos que dieron una nota positiva. Estos partidos son de preparación y más allá del resultado, que hubo portería a cero y se mantuvo el tono ante un rival más rodado, lo afrontamos y lo ejecutamos y vamos asimilando la carga de trabajo y esa fue positiva en todos los aspectos. La mira primera es la Supercopa. La planificación va encaminada a que lleguemos en un buen estado con las lógicas lesiones y la incorporación más tardía de Bacca. Tenemos que ajustarnos a eso. Tener un equipo competitivo y disfrutar de una final otra vez”.

Emery también se refirió al encuentro ante los franceses por la competitividad del equipo e incluso ha mostrado estar algo molesto con el colegiado: “El hecho de que vayamos configurando unos valores también está presente en los amistosos, queremos ganarlos y competir. Queremos dar ese paso. Hubo una mano dentro del área muy clara que vio el árbitro pero que dejó pasar por alto por su sintonía con ellos”. El técnico también quiso ver al polaco Krychowiak, del que espera que se vaya adaptando al equipo poco a poco: “Llevaba un entrenamiento, jugó unos minutos para que participara.  De ahora en adelante los entrenamientos y las convivencias van a ser muy importantes. Él debe ir aprendiendo castellano y que vaya teniendo esa relación con sus compañeros”. (www.sevillafc.es)