miércoles, 26 de noviembre de 2014

Andalucía con el Sevilla F.C. en Europa

Tal vez incluso más motivado que en otras ocasiones, Unai Emery compareció ante la prensa la víspera de un partido europeo en el estadio rival. Lo hizo en la sala de prensa de un campo de la solera de De Kuip, la casa de todo un campeón de Europa como el Feyenoord, un grande del fútbol holandés y del continente que, como bien recalcó Unai, no tiene nada que ver con el equipo timorato que pasó por Nervión hace dos meses. “El partido que jugamos en Sevilla cambia, porque el Feyenoord con cambios de jugadores ahora está más hecho, tiene una identidad más clara, una autoestima más alta y de entonces a hoy es un equipo mejor… Es de los partidos más difíciles para ganar fuera. Llevan cinco partidos sin encajar gol y llevan una trayectoria desde que vinieron a Sevilla hacia arriba. Es un buen equipo, que va en línea ascendente. Mañana es un partido de Europa, serio, de verdad. No somos favoritos para ganar, es un partió difícil, donde nosotros podemos ganar sólo si hacemos las cosas muy bien. Pero no podemos decir que ganar aquí es normal”, indicó.
Por la dificultad del envite, Emery tiene claro que el de este jueves es un encuentro ideal para que el Sevilla dé un golpe sobre la mesa y recupere el crédito que ha perdido en sus dos últimas salidas a San Mamés y el Camp Nou: “Queremos constantemente edificar una credibilidad, asentar una credibilidad en torno al equipo y en torno a nuestra idea y objetivos. Lógicamente esa constancia hay que trabajarla mucho y hay circunstancias que puedan hacer, como ahora, que esa credibilidad, con dos derrotas como en Bilbao y Barcelona, sea también herida. Pero nosotros somos conscientes de que eso es un devenir dentro de la temporada, donde los momentos bueno están y donde en los momentos que no sean tan buenos tenemos que estar preparados para reconducirlos. Tenemos esa credibilidad como equipo, pero tenemos que seguir edificándola. Mañana es un partido importante, decisivo, y además de buscar ganar, queremos hacer unbuen partido y retomar las buenas sensaciones”.
 
“Las cosas en el futbol cambian en dos semanas. Tenemos que ir pensando en cada partido y no hacer previsiones futuras de ningún tipo. El partido de mañana lo llevamos en un contexto de que venimos de dos derrotas fuera de casa, una victoria y un empate en casa. ¿Estamos mal? Fuera de casa no estamos bien, tenemos que reactivarnos otra vez. Mañana no es lo mismo ganar, no es lo mismo empatar y no es lo mismo perder. Somos muy conscientes de ello, y estamos responsabilizados y sabemos que tenemos que mejorar aspectos y asentar nuestra credibilidad”, agregó.
 
Y continuó, subrayando lo importante que es dar un mensaje ambicioso este jueves logrando una victoria: “Ésta es una competición donde tenemos una responsabilidad, por lo que nos atrae, por lo que el Sevilla ha conseguido, por la ilusión que nos genera, a nosotros y a todos los sevillistas, y eso nos motiva. En esta fase de grupos, que se está demostrando que es un grupo duro, donde ganar en campos rivales no es nada fácil, nuestro objetivo único es demostrar que queremos hacer algo importante en la Europa League y que queremos ser primeros de grupo”.
 
Unai, asimismo, adelantó que habrá rotaciones, aunque no adelantó nombres: “Las experiencias de esta temporada nos dicen que necesitamos que participe la gente, porque vienen de lesiones, porque hay jugadores que tienen muchos minutos y necesitan descanso, todo eso tiene que estar bien repartido, pero además con rendimiento. Es un trabajo que mantenemos. La idea es que lo que nos queda hasta navidades sacar el máximo rendimiento. Mañana es muy importante, la idea es un equipo competitivo, con jugadores que se adhieran a ese rendimiento competitivo. Necesitamos gente que participe”.
 
Juegue quien juegue, lo que tiene claro el técnico vasco es que éste es un equipo en crecimiento, sobre todo en Europa, pues muchos de sus miembros hasta esta campaña no habían siquiera debutado en competición continental. Y si crecer se quiere y ganar "empaque", qué mejor forma que hacerlo en un campo de la importancia de De Kuip: “Las excusas no me gusta utilizarlas, me gusta buscar soluciones y argumentos creíbles. Yo tengo una realidad en mi trabajo diario. Este equipo tiene que crecer. Tiene futbolistas que debutann en Europa, pero no uno, bastantes. Todavía nos quedan muchas cosas. Alejandro Arribas debuta en Europa, Kolo también, Denis y Deulofeu también debutan, tenemos a Iago Aspas que con 27 años debuta en Europa, tenemos a Krychowiak que viene de la liga francesa, pero que no ha jugado en Europa… Tenemos muchos futbolistas que tienen que crecer, que tienen que tener experiencias, pero eso también tiene un proceso. Sabemos que el equipo necesita ganar en empaque, ganar en presencia, hacerse, crecer, y ése es nuestro trabajo, ése es el Sevilla, el Sevilla que hemos vivido la temporada pasada y ésta. Tenemos que convivir con ello, es un trabajo atractivo, un reto, el hecho de que hagamos crecer a futbolistas. Mañana es un partido para eso, será para que el Sevilla dé lo mejor de sí” (www.sevillafc.es)