domingo, 23 de noviembre de 2014

Victoria del Sevilla Atlético #SomosCantera

Después de varias derrotas dolorosas por distintas circunstancias, el técnico del filial Diego Martínez pudo por fin celebrar la victoria de los suyos ante el Marbella: "Era lo más importante. Veníamos de una dinámica negativa y de afrontar varios palos y adversidades con goles en propia puerta, en los últimos minutos, o de no acertar las que teníamos. Son tres puntos para seguir mejorando y avanzando con el impulso que dan las victorias. Además hemos hecho tres goles, generando ocasiones de gol y con la portería a cero. Para nosotros es muy difícil porque a nivel de juego aéreo y a balón parado sufrimos. Hay que defender como podamos esas jugadas y hemos sido solidarios superando eso. Le doy la enhorabuena a mis jugadores por la entrega y la convicción para ganar".
Jugadores que van entrando poco a poco como Carmona y Curro fueron claves para la victoria: "Los necesitamos a todos e ir al límite con lo mejor de cada uno en todo momento. Yo no miro el DNI sino el rendimiento de los jugadores. Carmona lleva entrenando con nosotros desde el 10 de julio, hizo una buena pretemporada y le ha llegado la oportunidad. El equipo tiene que aprovechar sus características y es una alegría que un jugador de segundo año juvenil esté aquí y lo haga bien. Hay que tener paciencia con él e ir paso a paso porque el proceso es largo, y si tiene un error hay que ayudarle. En cuanto a Curro, estamos muy contentos porque es humilde, llevaba seis meses parado y esperó su momento. Sigue trabajando sin precipitarse pero aún sabemos que le falta ritmo, que no se coge de la noche a la mañana. Que todos vayan cogiendo su mejor nivel es lo importante".
Ha sido una semana difícil para Juan Muñoz tras el fallecimiento de su padre, por eso Diego Martínez quiso destacar la entrega del utrerano: "Le agradecemos mucho que estuviera porque ha sido una semana durísima para él, sin descanso y mentalmente muy difícil. Sabíamos que no podría estar los 90 minutos porque el riesgo de lesión estaba ahí, con tanto cansancio y tensión acumulados. Pero quería jugar, estaba con confianza y queríamos que nos ayudara y se lo agradecemos. Jugó lo que era conveniente y agradecemos su esfuerzo. Ahora hay que darle mucho apoyo para que este bache personal se convierta pronto en una adversidad más de la vida. Entre todos le ayudaremos".
Ahora toca pensar en el duelo de filiales, pero con matices, ante el Granada B del próximo sábado: "Es un filial porque se llama así, pero si lo analizamos es el menos filial de todos. Tiene gente con recurrido, debutantes en Primera, de físico poderoso y calidad. Iremos con ilusión para intentar ser competitivos, pero sabemos que habrá que ir al límite para sacarlo adelante". (www.sevillafc.es)