miércoles, 5 de noviembre de 2014

Unai Emery: "Es una jornada clave" #UefaEuropeLeague

El partido de este jueves puede marcar el devenir del Sevilla FC en el grupo G de la Europa League, habida cuenta de la enorme igualdad que hay entre los cuatro equipos que lo conforman, tan sólo separados por dos puntos, pero sobre todo porque el equipo de Nervión juega en casa y es en campo propio donde se está cimentando la fortaleza de todos los conjuntos. Ganar ante el Standard es fundamental, sobre todo para hacer buenos los empates logrados en Rijeka y Lieja. Al menos así lo ve Unai: "Las características de este grupo se están marcando en la igualdad y sobre todo en que ninguno ha manifestado una superioridad hasta ahora sobre el otro. Vamos primeros con cinco puntos, sin perder, pero a la vez los empates nos penalizan con respecto al resto de los equipos, que han ganado o perdido y además alternativamente. Eso hace que lleguemos en mucha igualdad y que se pueda romper la baraja o que no. Si se rompe la baraja, que sea a tu favor, o que no. Es una jornada clave, porque jugamos en casa, clave para hacer buenos los dos empates, clave para que al Standard lo dejemos a una buena distancia de puntos, clave para que el Feyenoord y el Rijeka no se pongan delante nuestra. Somos conscientes, estamos mentalizados de que mañana es un partido muy importante, por cómo se han dado los circunstancias de este grupo, que a mi no me sorprende, porque como se han manifestado en sus estadios Rijeka, Feyenoord y Standard son equipos difíciles de ganar, que han cimentado su fuerza en sus estadios. Mañana tenemos que confirmar si somos capaces de ser líderes de grupos y que en el Sánchez Pizjuán tenemos que ser fuertes", indicó.
Preguntado por si esperaba un grupo tan parejo, el técnico explicó que la única realidad es que "los grupos se van haciendo en base a los resultados. La temporada pasada hicimos en las tres primeras jornadas siete puntos, este año en una de esas victorias que hicimos hemos empatado. No son malos resultados, ahora bien, qué ocurre, que el año pasado los equipos que venían por detrás no ganaban… Es diferente, yo sabía de esa igualdad y yo sé cuando empatamos en Rijeka, que el siguiente equipo que fuera para allá a ver si pasaba, y perdieron 3-1… Cada equipo se ha hecho fuerte en su estadio. ¿Nosotros que hemos hecho bien? Que ganamos en casa bien y fuera de casa no hemos perdido. ¿Qué esperaba esto? Se podía dar, porque era un grupo muy ajustado. Somos favoritos, es verdad, no podemos negarlo, pero es difícil. No es que seas favorito juegas a medio gas y ganas, no, no. Somos conscientes de que necesitamos ganar mañana para los dos empates sean buenos".
Lo que tiene claro Unai es que "mañana necesitamos gente que maneje momentos emocionales altos, necesitamos jugadores y un equipo que esté preparado por si las cosas tardan en que se encaucen, puede ser. En un momento dado puede haber gente que le cueste un poquito asimilar eso, porque no tienen esa experiencia. No es cuestión de rotaciones, jugarán los que mejor creemos que estén, con la participación de jugadores que tienen menos minutos, también".
En cuanto al Standard, sabe que el equipo que recibirá este jueves el Sevilla no tiene nada que ver con el que se enfrentó hace tan sólo dos semanas: "Cuando llegamos allí, había un Standard con muchísimas dudas, el ambiente era hostil. El equipo desde ese día lleva cero goles en contra, se ha fortalecido como equipo a nivel defensivo, se ve un equipo normal, un Standard de Lieja con lo que supone un Standard de Lieja. Y ésa es la dificultad, sabíamos que tenían buenos jugadores, pero que no estaban bien, pero ya vimos a jugadores como Mpoku que hicieron un gran partido. Ése es el Standard que esperamos, un Standard con buenas referencias, y que ya en la tercera jornada nos costó muchísimo".
 
Sobre la derrota en San Mamés, Emey prefirió hacer borrón y cuenta nueva, porque con tantos encuentros no da tiempo para reparar en el pasado, ni para lo bueno ni para lo malo: "A mayores ilusiones, mayores decepciones. A ilusiones muy del momento, porque así lo estamos viviendo, decepciones muy del momento. Hay que eguir trabajando en mejoras, ser capaces de identificar y mejorar nuestra personalidad. Mañana otra vez nos retamos, nos mostramos como somos capaces de ser constantes en un ámbito global para lo que queremos, que es ilusionarnos. Mañana tenemos un nuevo reto que está por encima de lo que pasó en el último partido, queremos mirar hacia delante con todo un proceso de crecimiento como equipo y crecimiento individual de los futbolistas".
 
En este sentido, el técnico vasco aseguró que no mira la clasificación ni los posibles rivales que pueda tener el equipo en su lucha por las posiciones europeas: "No pienso en eso, y creo que no debo pensar en eso, debemos pensar en hacer nuestro camino, en sentir e ilusionarnos con nuestro camino, ganar el siguiente partido, ver cosas a mejorar en el siguiente partido, ver a equipos y rivales cómo nos están jugando para que constantemente busquemos nuevas vías de trabajo, que la afición esté enganchada, y eso te lo dan las victorias, el buen juego, lo que tu transmitas… Mientras estemos ahí nosotros tenemos que seguir ilusionándonos, porque al final cada uno tiene su camino y cada uno tiene su potencial. No podemos estar pensando y sufriendo por lo que hacen los demás, no podemos, vamos a pensar en nosotros, utilizar la energía en nosotros. Si tu ganas no hay problema.  Ése es el camino, buscar lo mío, mientras gane yo, contento".
 
Finalmente, preguntado por el rendimiento de Carlos Bacca, apuntó que es cierto que todavía no está en su mejor nivel, pero que sus números están a la altura de las expectativas levantadas sobre él y que lo demás llegará solo, porque la confianza en él es total: "Sus números en cuanto a goles demuestran regularidad, sus actuaciones, sí es verdad, no es que nos preocupen, pero sí queremos acelerar su constancia en el terreno de juego. También hay argumentos, que son reales, hizo una pretemporada muy ajustada. Su puesta a punto en ritmo la ha tenido que coger muy rápido, a base de partidos, minutos y juego, más que en entrenamientos. Por eso es algo que entendemos natural que pueda estar por momentos en unos picos más bajos, pero no hace más que ocuparnos en la recuperación del futbolista en base a sensaciones, juego y trabajar la intensidad. Pero vuelvo a insistir en que los números siguen siendo buenos para el equipo. La confianza no se ha perdido en ningún caso". (www.sevillafc.es)