miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mucha presencia canterana en el partido del Centenario de La Palma

El Sevilla, combinando canteranos con jugadores menos habituales, se impuso con ímpetu y un gran Iago Aspas ante el La Palma CF.
El Sevilla FC jugó un teórico amistoso ante La Palma CF para conmemorar el centenario del club onubense, que vivió su particular día de fiesta en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado, con un gran ambiente en las gradas. En las gradas, que no en el césped. Lo de amistoso fue entre comillas, porque el equipo que saltó al campo, un híbrido de canteranos y jugadores de la primera plantilla que no están gozando de todos los minutos que desearían, lo hizo de verdad, sin medias tintas, buscando la portería contraria y sobre todo reivindicarse ante los ojos de Unai. Juan Muñoz se puso de gol en varias ocasiones, pero se topó con el palo, como Diogo, aunque el que verdaderamente se lució fue Iago Aspas. El gallego le puso en la cabeza el primero a Kolo, tras sacar una falta por la que Vargas se fue a la calle al ver la segunda amarilla. Poco después logró un auténtico golazo, poniéndo con la izquierda una rosca sublime al palo largo del portero, que se coló por la escuadra.
En la reanudación, cambio del once al completo, a excepción de Tena, que por sanción no juega este domingo con el filial. Curiosamente Tena no pudo acabar el partido por molestias, quedándose el Sevilla con 10. No restó el contratiempo ímpetu a los nervionenses, que hicieron dos goles más, primero Cotán de cabeza a pase de Matos y después Aleix Vidal con un derechazo que entró por la escuadra izquierda del portero, todo ello con Barbosa en la portería propia y Curro, natural de La Palma, viviendo su particular sueño, al defender el escudo del Sevilla en su pueblo.
En definitiva, amistoso sólo en la apariencia, porque la competitividad de algunos de los jugadores de Unai brilló pese a que la ocasión tal vez no invitara a ello, hecho que dice mucho de lo enchufados que están los jugadores del plantel, tanto los que juegan como los que no lo hacen tanto, que sin duda piden paso como hay que hacerlo, en el terreno de juego, por más que sea en un campo de césped artificial y ante un Tercera División.
Por el Sevilla FC jugaron de inicio Sergio Rico, Diogo, Beto, Kolo, Moi, Tena, Antonio Romero, Borja Lasso, Vitolo, Juan Muñoz e Iago Aspas. En el descanso salieron Barbosa, Coke, Luismi, Garrido, Matos, Curro, Cotán, Nané, Aleix Vidal y Kevin Gameiro (www.sevillafc.es)