domingo, 21 de diciembre de 2014

Derrota por la mínima del Sevilla At. (0-1)

No pudo terminar el Sevilla Atlético 2014 con  una sonrisa. Los de Diego Martínez se encontraron con la versión más cruel de la categoría y cayeron en la red de un equipo que se vio por delante muy pronto merced a un penalti inverosímil. Aunque no fue el filial de otros días en casa, la segunda parte fue un monólogo sevillista en posesión e intención de ir arriba, pero la igualada nunca llegó.
Y eso que el inicio dejaba entrever que el equipo sevillista podía darse un festín en ataque. A los diez minutos de juego, un cabezazo de Juan, un disparo alto de Borja y otro de Carlos que tapó el portero, le dejaban claro a los visitantes cuál era el guión. Sin embargo, antes del cuarto de hora, éste se rompió en pedazos por una errónea decisión del colegiado. Carga legal sobre Sufián en el lateral del área y Melián Socorro, sin que ningún azulino protestara, señala el punto fatídico para que el veterano David Sánchez abriera el marcador. A partir de ahí los de Martínez sí que acusaron el golpe y les costó encontrar a Juan Muñoz en el ataque. De hecho, Nacho Aznar y sobre todo Manolo con dos acciones desde fuera del área, pudieron ampliar la cuenta.
Eso sí, pese a un nuevo aviso de Aznar en la primera jugada de la reanudación, el segundo acto solo iba a tener color sevillista. El Melilla, con una ventaja más que suficiente para sus intereses, se limitó a meterse atrás y a tirar de veteranía con un David Sánchez que llevó la manija. El filial, con Luismi y Garrido atentísimos a cualquier balón suelto, jugó los 45 minutos en campo rival, pero no pudo romper la maraña propuesta por los melillenses. Carlos tuvo una muy clara a centro de Borja desde la derecha, pero sin duda las dos más peligrosas llegaron ya en el descuento. Cotán la tuvo tras meterse en el área por la parte derecha pero el meta acertó a sacarla a córner. Y con David Soria en área rival, Antonio Romero cazó un balón suelto que por desgracia le cayó en los guantes a Álvaro.
Con esta derrota el primer filial nervionense termina el año con 20 puntos y deberá esperar a mañana para conocer a qué distancia del peligro se tomará las uvas. Ya en 2015, su primera prueba llegará en el Príncipe Felipe de Cáceres ante el CP Cacereño, el 3 ó 4 de enero.
Por el Sevilla Atlético jugaron: David Soria; Carmona, Garrido, Luismi, Moi; Tena, Cotán; Mode, Carlos Fernández, Borja Lasso y Juan Muñoz. También tuvieron minutos Juanje, Curro y Antonio Romero. (www.sevillafc.es)