jueves, 11 de diciembre de 2014

Una noche que exige al mejor Sevilla

Vale el empate, pero no jugar al empate, porque eso supone un riesgo inadmisible en un partido donde no hay marcha atrás. Con el recuerdo de lo que ocurrió hace un año ante el Racing de Santander todavía fresco en la memoria de los sevillistas, la única consigna esta noche es salir a ganar sin dobleces, como exige el Sánchez Pizjuán y sobre todo las circunstancias. Vale el empate para pasar, sí, pero el campeón debe conseguir y necesita una victoria que le asiente en su competición por excelencia.
La visita del Rijeka dibuja en el horizonte la primera de las muchas finales que se irán sucediendo a lo largo de la campaña. Por eso, tal y como ha anunciado Emery, se espera muy poca especulación y sí un Sevilla con un once de plena garantía y con una voluntad firme e impetuosa hacia el triunfo. Es posible, no obstante, que haya cambios con respecto a la alineación de Vallecas, lo que será una oportunidad magnífica para que los que entren puedan reivindicar su titularidad y principalmente para que una vez más se demuestre que todos los efectivos están enchufados.
Este grupo se está decidiendo fundamentalmente por la fortaleza de los equipos en sus estadios. El Sevilla se ha mostrado intratable ante el Feyenoord y Standard de Lieja, de modo que el camino está marcado. El Rijeka, por su parte, tiene poco que perder, porque el favoritismo no es suyo, y sí mucho ganar. Es precisamente eso lo que le convierte en un rival peligroso. Pero el verdadero peligro sería que el Sevilla se dejara ir y no fuera desde el principio sin reservas a hacer daño a los croatas. Si la intensidad no falla, la calidad debería imponerse. Noche que exige la mejor versión del Sevilla, noche ideal para dar un nuevo paso para que el equipo se reafirme en el buen trabajo que viene desarrollando a lo largo de la temporada. (www.sevillafc.es)