martes, 16 de diciembre de 2014

Sergio Rico renueva hasta 2017

Sergio Rico ha renovado su contrato, que expiraba a final de esta campaña, hasta el 30 de junio de 2017, fijándose su clásula de rescisión en 12 millones de euros. Rico, que debutó con el Sevilla a comienzos de temporada ante las lesiones de Beto y Barbosa, se ha ganado la confianza de Unai Emery con actuaciones de mérito, sobre todo la de su debut ante el Getafe, cuando salvó el empate en los compases finales con una mano excepcional.
Recién renovado, aseguró a los medios del Sevilla FC que "“El Club siempre me ha transmitido confianza, ésta es mi casa y con dos años más sigue aumentando la cuenta. Es un sueño cumplido, y ahora mismo quiero disfrutar del momento, pero siempre con el trabajo metido en la cabeza, hacerlo tal y como lo estoy haciendo o incluso más”. Sergio es un fruto más de la cantera sevillista que se cosnolida en el primer equipo, tras muchos años de formación y crecimiento en los escalafones inferiores. Empezó en los benjamines con Baby Acosta y de ahí fue quemando  etapas hasta llegar al División de Honor, con quien se proclamó campeón de la Copa de Campeones en Lepe en 2012, bajo la dirección de Diego Martínez. Sus grandes actuaciones con el primero de los juveniles, le valieron para promocionar al Sevilla Atlético, donde se hizo con la titularidad en la pasada temporada, comenzando entonces ya a contar en el día a día del primer equipo en la ciudad deportiva. En esta campaña, partía como titular en el Sevilla Atlético, donde se había reencontrado con Martínez, pero el destino le brindó la oportunidad de asentarse en el primer equipo. Rico, con sólo 21 años, se subió al tren, respondiendo incluso por encima de las expectativas, lo que le ha valido para convertirse de facto en el segundo portero para Unai.
Rico ha disputado con el Sevilla FC siete partidos, seis como titular: dos en Liga, tres en Europa League y dos en Copa del Rey.  (www.sevillafc.es)