domingo, 7 de diciembre de 2014

Mucho Sevillismo en Madrid

El sevillismo en la distancia nunca es fácil. Y en Madrid puede resultar algo más complicado. En una ciudad donde la información deportiva se focaliza en dos equipos de la capital, encontrar un lugar para reunirse y vivir juntos los partidos del Sevilla FC, tiene su mérito. Los partidos...y compartir un sentimiento que, para algunos de sus peñistas, es nuevo. "En nuestra peña hay gente que no tiene ningún tipo de relación con la ciudad de Sevilla. Ni tienen familia allí ni familia sevillista. Es mi caso. Y otros que por trabajo, por estudios o por la Expo del 92 estuvieron en Sevilla y se enamoraron del equipo", contaba Enrique Ballesteros, presidente de la peña sevillista, en Sólo el Sevilla (SFC Radio).
El gérmen de esta idea, el inicio de esta aventura sevillista se encuentra en la Peña Sevillista Sevillagrande. A Ballesteros le hicieron sentir de cerca el sevillismo. "Y ahora a mí me gustaría que mis peñistas pudiesen sentir y vivir lo que yo he vivido", les comentaba en el discurso que abría el acto de celebración de la noche. En su memoria, en su corazón sevillista aquella final de Copa del Rey en Madrid ante el Getafe. "Ver a tantos sevillistas en Madrid fue un sueño"...
La cita era en un restaurante de la ciudad, situado en la calle Alcalá. En un salón reservado para los peñistas y decorado con bufandas y banderas sevillistas, Enrique Ballesteros quería agradecerle a José Castro su presencia allí y le hacía entrega de un bonito recuerdo. Tomaba entonces la palabra el presidente del Sevilla FC. "El honor es mío. Para el presidente del Sevilla FC es un honor estar hoy aquí. Soy consciente de lo difícil que es ser sevillista, ser peñista en la distancia. Lo complicado que es llevar a cabo este tipo de reuniones. Es un orgullo estar sentado aquí con vosotros y tener a mi lado a un sevillista de Ciudad Real, dos de Madrid, tres de Sevilla...Es verdad que tenemos que seguir con esta expansión. Tenemos peñas en muchos lugares del mundo. Aún pendiente de inaugurar, una en Túnez y otra en Nueva York. Crece el número de peñas. Y, de verdad, creedme, estar aquí y ver a un grupo de sevillistas como vosotros que se reúnen para vivir esto juntos...el Sevilla FC lo sabe valorar".  Los consejeros Juan Luis Villanueva y José María Manzano acompañaron al presidente al acto con los peñistas.
Una peña de sevillistas en Madrid. A día de hoy, unos 35 y subiendo. No baja de 20 sevillistas la cita de cada partido. Algunos consiguen bajar a Sevilla para vivir el ambiente de Nervión. Otros aún recuerdan el desplazamiento a Mestalla para la semifinal europea...Sevillismo en la distancia que sigue creciendo (www.sevillafc.es)