miércoles, 24 de diciembre de 2014

Solvencia económica del Sevilla F.C.

Una de las cosas que quedó de manifiesto en la junta general de accionistas del pasado lunes fue la excelente salud económica del Sevilla FC, todo ello fundamentado en el riguroso y holgado cumplimiento de los índices de reglamento de control económico y las ratios que establece la Liga de Fútbol Profesional.
En lo que respecta a las ratios que marca la Liga para las normas de presupuestos, se cumplen los dos puntos clave.
1. Los beneficios antes de impuestos representan el 8,8% de la cifra de negocios, muy por encima del mínimo del 3% que establece la Liga.
 
2. El patrimonio neto de la entidad supone un 45,6% de la cifra de negocios, más de 15 puntos por encima del mínimo del 30% establecido por la Liga.
En el mismo sentido, se superan con creces los requisitos de los cuatro  indicadores de reglamento de control económico de la LFP y en los cuatro el Sevilla FC sale más que airoso:

1. Punto de equilibrio
 
Se satisface este indicador si la suma de los resultados ajustados de los tres últimos ejercicios mejora el mínimo establecido de pérdidas agregadas máximas de cinco millones de euros. Los resultados a efectos de este indicado se obtienen a partir de los resultados antes de impuestos de cada ejercicio, agregándole las amortizaciones de instalaciones, los gastos de cantera y otras partidas. El punto de equilibrio agregado es 5,9 millones, por lo que se satisface este indicador.
 
2. Gastos asociados a la primera plantilla
 
Este indicador mide la proporción entre los gastos asociados de la primera plantilla y los ingresos relevantes de la Sociedad. Tal ratio no debe superar el 70%. En los gastos asociados a la primera plantilla se incluyen los gastos de personal deportivo inscribible y una parte de los gastos de personal no deportivo. Los ingresos relevantes incluyen tanto a la cifra de negocios como a los benefios procedentes de enajenaciones.
 
Los gastos asociados a la primera plantilla son 51,1 millones y los resultados por enajenaciones 30,04 y la cifra de negocios 69 millones. La proporción, por tanto, entre gastos asociados a la primera plantilla y los ingresos relevantes ha sido del 50% en el ejercicio 13/14, por debajo del 70%.
 
3. Radio de deuda neta
 
La relación total entre el total de deuda neta y los ingresos relevantes debe ser inferior a 1 (100%). El total de deuda neta es la resultante de deducir de las deudas a corto y largo plazo ciertos activos corrientes. Los ingresos relevantes 102,1. La deuda neta, por su parte, es de 15,1. Por tanto, la proporción entre deuda neta e ingresos relevantes es del 14% a 30 de junio de 2014, muy por debajo del límite del 100%.
 
4. Ratio de pasivo ajustado
 
Se considera que la Sociedad cumple el ratio pasivo ajustado cuando el mismo es inferior a la cifra de negocios incrementada en un 25%. El pasivo ajustado es el importe resultando de deducir, de la suma de los pasivos no corriente y corriente, las provisiones, las deudas con vencimiento superior a dos años y la tesorería. El pasivo ajustado es de 50,4 millones y la cifra de negocios de 69 millones, de modo que el pasivo ajustado representa el 73% de la cifra de negocios, menos de la mitad del límite establecido del 125%. (www.sevillafc.es)