lunes, 6 de octubre de 2014

Números de Liga de Campeones, pero seamos cautos, paso a paso

El Sevilla FC ha completado un primer mes y medio de temporada de nota. 16 puntos sobre 21 posibles, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota –en casa del actual campeón, aunque dolorosa por la forma y la goleada- sensacional. El equipo de Unai Emery se marcha tercero al parón de selecciones de octubre, con unos números propio de equipo de Liga de Campeones. De hecho, el bagaje de puntos del equipo nervionense va en la línea de las tres veces en las que ha logrado meterse en Champions en la última década. A estas alturas, en la campaña 06/07 –quedó tercero y peleó la Liga hasta el final- y en la 09/10 –quedó cuarto-, contaba con quince puntos, y en ambos casos era tercero. En la 08/09 –quedó tercero- sumaba un punto más a estas alturas, 17, y era segundo en la tabla clasificatoria.
La trayectoria del Sevilla, sin duda, es para ser optimista, si bien la zona Champions va a estar muy cotizada, habida cuenta de la fortaleza de Barça, Madrid y Atlético y la efervescencia de un Valencia que aventaja en un punto al Sevilla y que ha comenzado de forma formidable, con cinco victorias y dos empates, siendo el único equipo invicto junto al FC Barcelona.
 
No obstante, como se suele decir no es tanto como se empieza sino como se acaba. En otras campañas el Sevilla comenzó con similar fuerza y acabó en la zona templada de la tabla. Un ejemplo lo tenemos en la 90/91, cuando el equipo por aquel entonces dirigido por Vicente Cantatore era a estas alturas segundo, con  los mismos números que en la presente campaña. Lo que fue un inicio prometedor, acabó en un curso discreto, con una octava plaza que no valió siquiera para jugar competiciones europeas. (www.sevillafc.es)